NO TODO ES ESTUDIAR » INFORMACIÓN RTVE
NO TODO ES ESTUDIAR
INFORMACIÓN RTVE

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE lanzan ‘Aprendemos en casa’ para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales

Con cinco horas diarias de programación educativa, está dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emitirá en abierto a partir de este lunes en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE

Se trata de una programación especial de cinco horas diarias de contenidos educativos que se emitirá en abierto durante las mañanas, de lunes a viernes, en Clan TV y en La 2 de TVE.

El canal Clan TV de RTVE emitirá los lunes espacios con contenidos de Matemáticas, los martes de Ciencias Sociales, los miércoles de Educación Artística y/o Educación Física, los jueves de Lengua e idiomas y los viernes de Ciencias Naturales. Estos programas estarán dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 8 años en la franja horaria de 9:00 a 10:00 horas; a alumnado de 8 a 10 años entre las 10:00 y las 11:00 horas y a estudiantes de 10 a 12 años en la siguiente hora.

Asimismo, en La 2 de TVE, los estudiantes de 12 a 14 años podrán disfrutar de estos contenidos, adaptados a su edad, y en el mismo orden de materias por día de la semana que en los casos anteriores, entre las 12:00 y las 13:00 horas; y los de 14 a 16 años, en la siguiente franja horaria.

EdadesLunesMartesMiércolesJuevesViernesEmisión

6-8 años

8-10 años

10-12 años

12-14 años

LA 2 TVE

14-16 años

LA 2 TVE

A fin de garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes ante la situación excepcional que vivimos, desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional se ha creado el portal “Aprendo en casa”.

Tiene como objetivo canalizar recursos, herramientas y aplicaciones educativas de calidad a disposición del profesorado, de las familias y del propio alumnado. Encontrará enlaces a materiales elaborados y puestos en marcha por las comunidades autónomas, entidades privadas y otros agentes a los que el Ministerio de Educación y Formación Profesional agradece su cooperación.

Este portal se ha organizado en tres secciones:

• En “Docentes”, se aportan recursos para docentes de todas las etapas educativas previas a la Universidad (Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional). Remite a las cuatro secciones de la web «Recursos para el aprendizaje en línea».

• En “Familias”, se ofrecen a las familias diversas herramientas, webs y aplicaciones organizados por etapa y área temática. Se incluye, asimismo, una pequeña relación de museos que ofrecen contenidos virtuales.

• En “Comunidades Autónomas”, se recogen las principales iniciativas desarrolladas por las comunidades autónomas con el objetivo de ayudar y orientar al profesorado bajo su competencia en estas circunstancias.