PLAN DE DIGITALIZACIÓN » Usuario EDUCA JCYL
PLAN DE DIGITALIZACIÓN
Usuario EDUCA JCYL

RECUPERACIÓN CONTRASEÑA PORTAL DE EDUCACIÓN EDUCACYL

Para recuperar la contraseña de usuario del Portal de Educación, Educacyl, puede seguir los siguientes pasos, que puede consultar también en:

Alumnos menores de 14 años

Para recuperar los datos de acceso de su hijo/a menor de 14 años es necesario seguir estos pasos.

Pasos

1. Acceder al Portal: www.educa.jcyl.es
  2. Ir al "Acceso Privado".

3. Seguir el enlace "No recuerdo mis datos de acceso".

4. Selecionar la opción "Soy un padre/madre/tutor ..."

5. Escribir el NIF

6. Se enviará un mensaje a su dirección de correo electrónico personal, con un código

7. Copiar el código y pegarlo en la siguiente pantalla

8. Si tiene más de un hijo escolarizado en centros públicos, aparecerá un listado para que indique para quién quiere recuperar las credenciales. En el caso de que sólo tenga uno, este paso se omite.
  9. Se muestran las credenciales de acceso (usuario y contraseña)

MUY IMPORTANTE:

INDICACIONES para los casos en que se muestren diferentes mensajes en el proceso de recordatorio de contraseñas:

¿Que debemos hacer en estas situaciones?

1. Se muestra el mensaje "Verificación incorrecta. ... No hay un correo alternativo"
    1. En este caso, padre, madre, o tutor/a legal, debe contactar con el centro para que incluyan en la ficha del alumno/a de su hijo/a su dirección de correo personal, padre/madre/tutor/-a legal, de una cuenta de correo distinta de las cuentas de xxxxxxx@educa.jcyl.es.Tiene que ser de hotmail, gmail, similiares, o de otro dominio distinto al correo que les ofrecen del portal de la Junta de Castilla y León en la ficha de su hijo/a, para que le manden a esa cuenta de correo electrónico el código de recuperación de la contraseña.
    2. Si no conoce la dirección de correo electrónico del centro, consulte esta web: Directorio de centros Educacyl.
  2. Si se muestra el mensaje "verificación correcta", pero ha enviado un mensaje a una dirección de correo que no es correcta:
    • Debe contactar con el centro para que lo modifiquen en la ficha de matrícula del alumno.

Más información: