Servicios » Biblioteca
Biblioteca

La biblioteca del colegio se encuentra ubicada en la primera planta del edificio, en un lugar accesible para toda la comunidad escolar y se trata de una de las bibliotecas más completas de la zona.

Pretendemos que ésta sea un espacio abierto y dinámico, plenamente integrada en el Proyecto educativo de nuestro centro. Por eso, desde el curso 2000-01, trabajamos en ella con un Plan de mejora. Con éste, tratamos de organizar la Biblioteca para que sea mejor su uso y funcionamiento.

La Biblioteca está dividida en zonas y colores que corresponden a las diferentes edades de nuestros alumnos/as y a las lecturas más adecuadas para ellos. Contamos con 5.500 ejemplares aproximadamente, distribuidos de la siguiente manera:

3.500 destinados a préstamo.

500 de referencia

1.500 de consulta

Desde el curso 2000-01 realizamos el préstamo de los libros por ordenador con la colaboración de varios profesores encargados de la catalogación de volúmenes, la expedición de nuevos carnés y la organización del préstamo. Los padres también pueden utilizar la Biblioteca por medio de sus hijos.

Los libros están organizados siguiendo la Clasificación Decimal Universal (C.D.U), que se utiliza en todas las Bibliotecas no escolares. Con ello conseguimos que el aprendizaje sea significativo y el alumno sepa utilizar cualquier Biblioteca cuando termine su etapa escolar, fomentando así su gusto por la lectura.

Además de la biblioteca general del centro, nuestro colegio cuenta con bibliotecas de aula, destinadas a fomentar la lectura dentro de la dinámica general de las clases. En los últimos años se han ido ampliando la dotación de las mismas, llegando a un número considerable en cada aula, tanto de libros de entretenimiento como de consulta.

La actuación dinamizadora de la lectura se centra en las siguientes actividades:

• Celebración de El Día del Libro.
  • Plan de Mejora: "La biblioteca, una realidad dinámica". ( Premio de Castilla y Leon 2002- 2003)
  • Programa de animación lectora: "Leo leo, qué lees."
Exposición día del libro
Exposición en el Día del Libro