Servicios » Comedor escolar
Comedor escolar
Disponemos de un amplio comedor con una capacidad superior a 150 comensales, organizado en mesas distribuidas por edades. La contratación del servicio con una empresa del sector se realiza por la Consejería de Educación. El Centro Escolar no tiene ninguna participación en este apartado.

La cocina del colegio está dotada de todas las instalaciones precisas para dar a nuestra comida garantía de calidad. La renovación es constante: vajilla, cubiertos, menaje de cocina, maquinaria, elementos de refrigeración... Así como mobiliario adaptado a cada grupo de alumnos y sus particularidades.

Los menús son elaborados bajo supervisión dietética y nutricional de la Junta de Castilla y León, y se caracterizan por su calidad, variedad y valores equilibrados.

La vigilancia de los alumnos en el periodo de mediodía la llevan a cabo por el número de cuidadoras/es, dependientes de la empresa concesionaria del servicio, que marcan las ratios oficiales de acuerdo al número y edad de los usuarios.). Los profesionales que están al cuidado de los niños y niñas durante este periodo se encargan de atenderlos y educarlos en los hábitos alimenticios y las normas de educación adecuadas para compartir la mesa, y además tienen asignadas funciones de animación durante los periodos de recreo después de la comida, llevando a cabo actividades de juego dirigido, proyección de películas, etc.

Los alumnos que ostentan la condición de "transportados" -por carecer de escuela pública en su localidad y haber sido adscritos a nuestro centro- disfrutan de gratuidad en el servicio de comedor, y los demás pueden hacer uso de él abonando el importe diario que cada comienzo de curso queda oficialmente establecido. También pueden ser beneficiarios de Ayudas para dicho servicio, cumpliendo la serie de requisitos económicos y/o familiares que la Junta de Castilla y León establece. La Secretaría del centro puede proporcionarles toda la información necesaria para acceder a las mismas y les ayudará en la tramitación.

El comedor es un ámbito más del colegio donde los niños aprenden a relacionarse, a convivir y, cómo no, también a adquirir hábitos alimenticios saludables. Por ello, el centro cuenta con un Plan de Funcionamiento del Comedor,  en el cual, además de toda la información relativa al servicio, quedan establecidas las NORMAS DE FUNCIONAMIENTO, que son a su vez un anexo del Reglamento de Régimen Interior del Colegio. Es muy importante que las familias las conozcan y animen a los niños y niñas en su observación, para colaborar en el mantenimiento de una buena convivencia.